Desde el ámbito de Apoyo a familias, AEIRaval ofrece un recuso para padres y madres que a menudo se encuentran en procesos de vulnerabilidad social y económica. A través de la educación social, la psicología, la pedagogía y la mediación intercultural, trabajamos para mejorar la situación de más de 150 familias, haciéndolas protagonistas de su propio cambio.

Captura de pantalla 2015-03-14 a les 18.07.03

Nos coordinamos con los agentes sociales del territorio para ofrecer apoyo y acompañamiento en el cuidado y educación de los hijos e hijas, la mejora de la integración social y laboral, seguimiento de situaciones emocionales que requieren de atención personalizada y mejora de competencias básicas. Y lo hacemos a través, especialmente, del Servicio de Apoyo Psicosocial Familiar, pero también gracias a un conjunto de actividades individualizadas que permite el desarrollo positivo y el seguimiento de cada situación familiar.

El ámbito de Apoyo a familias, por tanto, es una propuesta de trabajo preventivo que pretende coordinar una red de prevención y detección de procesos de desprotección infantil y dinámicas intrafamiliares conflictivas y reforzar y desarrollar competencias y habilidades parentales que den apoyo a las familias.